Consulteka

Acerca del eCommerce

¿Qué es el e-commerce?

El e-commerce o comercio electrónico es la práctica de comprar y vender productos a través de internet. También se llama «ecommerce» a cada tienda online que se dedica a este negocio.

El sector del comercio electrónico ha sido uno de los más disruptores de los últimos años, porque ha revolucionado el comercio tradicional ofreciendo un nivel de comodidad y personalización sin precedentes. Por ello, el comercio electrónico se ha convertido en la base del modelo de negocio para muchísimas marcas.

Ventajas y beneficios del e-commerce

Mayor alcance para tu negocio: con una tienda online, estarás automáticamente accesible desde todo el mundo. En cambio, las tiendas físicas tienen siempre un rango de alcance limitado por definición.

Menores costes: montar una tienda online tiene un coste inicial muy bajo, sobre todo comparado con alquilar o comprar un local. Esto hace que las barreras de entrada sean mucho menores y que se puedan conseguir mejores márgenes que con una tienda tradicional.

Disponible 24/7: la inmensa mayoría de las tiendas físicas están limitadas por un horario de apertura y cierre, y cuanto más tiempo estén abiertas, mayores serán los costes de personal. En cambio, los e-commerce nunca echan la persiana.

Potencial de crecimiento: no hay límites a las personas que pueden «entrar» en tu ecommerce   lo que permite que tu negocio pueda crecer.

Fuente: Cyberclick